Sara Baras y otros grandes del flamenco, en julio en Londres


En su decimosexto año celebrando la diversidad y el dinamismo del flamenco, el famoso Festival Anual de Flamenco de Sadler Wells regresa del martes 2 al domingo 14 de julio, con una quincena de espectáculos de danza únicos con algunos de los mejores bailarines y músicos de flamenco del mundo.
La bailaora revolucionaria y leyenda del flamenco, Sara Baras, regresa a Sadler para abrir el festival de este año con Sombras (Shadows). Con motivo del vigésimo aniversario de su compañía, Sombras se basa en la forma de baile que se ha tejido a lo largo de su carrera: la Farruca. Reconocida por su dramático trabajo de pies, generalmente venerado por los hombres, Sara Baras baila la Farruca junto a seis bailarines para reclamar la forma de baile como propia.
El sábado 6 de julio, el aclamado músico iraquí-estadounidense Amir ElSaffar reúne a un conjunto de flamenco que incluye a la vocalista Gema Caballero, a la bailarina Vanesa Aibar, al percusionista Pablo Martin Jones y al músico electrónico Lorenzo Bianchi Hoesch.
El cantaor de flamenco Miguel Poveda regresa en su primer show en Sadler's Wells desde 2014 con su último trabajo Recital de Cante el lunes 8 de julio.
El martes 9 de julio, Rocío Molina presenta su último espectáculo Fallen From Heaven.
El pianista Dorantes, conocido como "la joya del piano flamenco", el fenómeno del contrabajo y el multi-instrumentista, Adam Ben Ezra, y el maestro del saxofón tenor y soprano que recorren con Los Rolling Stones, Tim Ries, juntos presentan Flamenco Meets Jazz el martes 10 de julio.
Olga Pericet, conocida por crear un mundo lleno de imágenes evocadoras a través de una combinación de teatro y danza, presenta La flor que soñaba con ser bailarina el jueves 11 de julio.
Desde el viernes 12 hasta el sábado 13 de julio, Sadler's Wells acoge la gala anual Flamenca, que muestra lo mejor del flamenco. Manuel Liñan regresa como director y la alineación de este año cuenta con las bailarinas Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno. También se unen en el escenario la cantante María Terremoto, la más joven galardonada con el premio Giraldillo para nuevos artistas en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Cerrando el festival el domingo 14 de julio está Patricia Guerrero con la Catedral. La pieza de Patricia Guerrero, Proceso Eterno, también se puede ver el viernes 8 y el sábado 9 de febrero en Sadler's Wells Sampled.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro