Amalgama lanza su convocatoria 2020 a artistas latinoamericanas


¿Puede el concepto de lo natural (y la naturaleza) todavía ser definido como todo aquello que no es creado por el ser humano? ¿Podemos relacionarnos con la naturaleza sin personificarla o humanizarla? ¿Cómo han afectado la tecnología y los medios digitales la tensión entre nuestros cuerpos, lo natural y lo cultural? ¿Cómo han afectado los medios digitales la dicotomía entre lo consideramos natural y lo consideramos adquirido en nuestros cuerpos? ¿Pueden ser nuestros cuerpos considerados todavía como parte de lo natural (de la naturaleza) o se podría argumentar que están completamente determinados por el contexto social y/o político?
Bajo estas propuestas, Amalgama invita a todas las mujeres artistas Iberoamericanas a participar en su primera convocatoria, que se celebrará anualmente con el objetivo de exhibir, promover y publicar la obra de estas artistas internacionalmente. Cada año serán seleccionadas ocho artistas para ser exhibidas en Londres en el mes de mayo. Su trabajo y portfolio será igualmente publicado en nuestra segunda publicación de Amalgama, cuyo objetivo es analizar la escena artística Latinoamericana desde la perspectiva de la mujer. Esta publicación contará con el apoyo de seleccionados escritores e historiadores del arte. Este año se han seleccionado cuatro jurados excepcionales. Philippa Adams, Directora Senior de la galería Saatchi en Londres, quien trabaja directamente en la colección, comisiones y nuevas adquisiciones; Oliver Basciano, editor internacional de ArtReview y jurado del Turner Prize en el 2018; Kiki Mazzucchelli, curadora independiente, editora y autora de un gran número de publicaciones enfocadas en arte proveniente de Latinoamérica; y Susan McDonald, artista y emprendedora, miembro del comité de adquisición de arte latinoamericano de la Tate.
 Las artistas pueden presentar su trabajo en cualquier medio (pintura, escultura, video, performance, nuevos medios, entre otros). La exhibición del 2020 se enfocará en el estudio de conceptos como naturaleza (y lo natural), cuerpos y medios digitales. Las artistas deben ser iberoamericanas y no necesariamente deben tener su práctica en el Reino Unido o en Europa. Sin embargo, el trabajo propuesto debe encontrarse en Londres antes del comienzo de la exposición el 12 de mayo del 2020. La convocatoria estará abierta del 7 de noviembre 2019- 8 de enero 2020 La selección comienza el 9 de enero del 2020. L as artistas seleccionadas serán anunciadas el 29 de enero del 2020 La exposición se inaugurará el 12 de mayo del 2020. Más detalles sobre la convocatoria pueden consultarse en https://www.facebook.com/amalgamanonprofit/

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte