Diez días de arte en conexión con la naturaleza


Desde el 14 al 24 de marzo, un grupo interdisciplinario conformado por artistas británicos y españoles realizarán un gran festival que abarca diversas disciplinas artísticas, performances, poesía, música y artes plásticas entre otras actividades, dedicadas a promover y resaltar el contacto con la naturaleza. El gran evento se desarrollará en el Art Pavilion de Mile End Park, Clinton Road, London E3 4QY.
Este es el programa completo del festival:
Jueves 14 de marzo: Inauguración de la exposición
7pm concierto de apertura: La cantautora Lucinda Sieger presenta canciones inspiradas en la naturaleza.
8pm Migración poética: Obra de la artista invitada Jordina Ros y Pere Estadella, Cataluña
Viernes 15 de marzo
6-8pm Storytelling: Comparte tu propia historia de cómo te conectas con la naturaleza. Facilitado por Judit Prieto de Art from the Heart, curadores de la exposición. Taller gratuito. Caja de donaciones. Bebidas proporcionadas.
Sábado 16 de marzo
11 am-1pm ¡Haz tu propio instrumento!: Taller para todas las edades, trabajando con materiales naturales y reciclados. Facilitado por Mauro Lacandia
11 am-3pm Mercado de productos orgánicos: Puestos con grandes productos orgánicos y puestos de información sobre la vida sostenible.
3-5pm Taller Árbol de tu danza del alma: Adecuado para bailarines experimentados y principiantes. Tomando inspiración de pinturas organizadas por el Teatro de Danza Mazzilli. Taller gratuito. Caja de donaciones.
5-8pm Festival de cortometrajes: Con contribuciones sobre el tema de la exposición por artistas cineastas del Reino Unido y otros. Con una vista previa de escenas exclusivas del documental “Hermanas del desierto”, que cuenta la historia de cinco mujeres zulúes jóvenes de entornos desfavorecidos que van al desierto por primera vez en sus vidas en un viaje de autodescubrimiento, que les ofrece una oportunidad de crecer y sanar, y sirve como un recordatorio de que estamos íntimamente vinculados con la naturaleza y lo que hacemos con ella nos lo hacemos a nosotros mismos. El productor Ronit Shapiro estará presente para preguntas y respuestas
Domingo 17 de marzo 20
11 am-pm Flores de la naturaleza: Únete a Ken, gerente del Tower Hamlets Cemetery Park, para una visita guiada, te mostrará la gloriosa variedad de bulbos de primavera, bosques y flores silvestres de pastizales que florecen alrededor del parque Mile End. ¡También te dará una idea de su valor ecológico, el valor de los alimentos y compartirá un poco de su folklore!
4-6pm Taller de poesía de Newham Poetry Group (habla inglés)
6-8pm Taller de poesía de Newham Poetry Group (hispanohablantes)
Cada sesión estará inspirada en el entorno que rodea el Pabellón. Exploraremos la relación entre las personas y la naturaleza y también agregaremos otros elementos y técnicas que ayudan a hacer de la poesía y la escritura creativa una poderosa herramienta de autoexpresión. Pasaremos una hora escribiendo y una hora presentando algunos resultados. Todas las habilidades son bienvenidas. No se requiere experiencia. Ambos talleres dirigidos por Sonia Quintero, fundadora del Newham Poetry Group
8-9pm Poesía y música
Jueves 21 de marzo de 2019
7-9pm Bienvenido Concierto de Primavera: Un Mundo Maravilloso. Piezas para dar la bienvenida a la nueva temporada de Crofton Singers Choir.
Viernes 22 de marzo de 2019
6-9pm Historias de mujeres: Taller de dibujo de vida interactivo. Stories of Women es una experiencia de dibujo y modelado de la vida completamente centrada en el modelo, presentada por Spirited Bodies. Esta representación de dibujo de vida te invita a las ramas de la vida de Esther mientras explora sus raíces, desenreda los hilos y llega a conocer sus nudos. Tenemos muchos antepasados ​​y los despertamos cuando estamos realmente vivos.
Sábado 23 de marzo de 2019
11 am-12.30pm Despierta en la naturaleza. Un taller experiencial para ayudar a profundizar nuestra conexión con el mundo natural. Pasando tiempo tanto en interiores como en exteriores (Mile End Park), exploraremos nuestra relación con la naturaleza, desarrollando una vitalidad renovada y un sentido de pertenencia en el mundo que no es humano. Trabajaremos enfocándonos en usar nuestros sentidos y habitar el medio ambiente de manera consciente. Al contactar suavemente nuestra maravilla de la infancia y deleitarnos con nuestro entorno natural, podemos descubrir que todo este planeta es, de hecho, nuestro hogar. Facilitado por Jo Goldsmith.
2-4pm Upcycle!
Taller divertido y creativo para todas las edades. Algunas de las cosas que puede aprender a hacer: billeteras de cartones de jugo. Joyas de papel de revista. Marcas de libro o imanes de nevera de cartón y textiles. Botes de lápiz o macetas de yogur y textiles. Bolsas de camisetas viejas. Facilitado por ecoActive.
6-7pm Lectura del autor: Rachael Ball lee de su libro ilustrado "El lobo". Wolf es una novela gráfica sobre cómo enfrentar el dolor de la infancia y superar la pérdida de un ser querido. Con sesión de preguntas y respuestas
Domingo 24 de marzo de 2019
11 am-1pm Collagraph: Taller de grabado para todas las edades utilizando hojas y tintas sostenibles. Ver descripción a continuación.
CEREMONIA DE CLAUSURA
7pm Bailamos en el bosque: Young Amici, una compañía de danza inclusiva de Londres, ha creado una breve presentación basada en los temas de la exposición.
Concierto de clausura a las 8pm: Coro de Crofton Singers Choir

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte