El Instituto Cervantes y el British Council firman un acuerdo para impulsar «el trabajo conjunto»

La secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguero, y el director ejecutivo del British Council, Sir Ciarán Devane, firmaron hoy en Londres un acuerdo de colaboración –el primero que suscriben ambas entidades– con el objetivo de reforzar el diálogo bilateral e impulsar «el trabajo conjunto» para que cada institución pueda «lograr sus resultados estratégicos de manera más efectiva».

El acuerdo incluye la eventual participación del Instituto Cervantes y del British Council en proyectos conjuntos o en programas de intercambios, así como una posible coordinación de los planes estratégicos respectivos.

En esta primera reunión oficial, celebrada en la sede del organismo británico, acompañaron a Carmen Noguero, por parte del Instituto Cervantes, el director de Relaciones Internacionales, Rafael Soriano, y los directores de los centros de Londres, Ignacio Peyró, y de Mánchester-Leeds, Francisco Oda.

Por parte del British Council asistieron, además de Sir Ciarán Devane, la directora regional para Unión Europea, resto de Europa y las Américas, Siobhan Foster-Perkins; el director regional para la Unión Europea, Andy Mackay, y el director de España, Mark Howard.

La firma de este primer memorándum de entendimiento tiene como objeto dar continuidad y reforzar la fructífera interlocución que España y el Reino Unido han mantenido en el último año en el ámbito de la diplomacia cultural, y la exploración conjunta de nuevos enfoques para trabajar en las agendas europeas.

Comments

Popular posts from this blog

Todo queda entre paréntesis

Una escalera en español en Berlín

Dos poemas de Luis Elvira-Sierra