El argentino Andrés Tacsir publica en Londres su primera novela

¿Quién fue León Wraumansky? es la pregunta con la que Ariel Tauber, un argentino que vive en Londres, se encuentra por azar durante un corto viaje que realiza por la Cordillera de los Andes de las provincias argentinas de San Juan y La Rioja.  
Durante esa semana, Tauber encontrará sin quererlo información que no solo lo confunde cada vez más sobre la historia del hombre de quien intenta  rastrear su pasado, sino que se dará cuenta que los misterios en el seno de su familia son mucho más profundos de lo que nunca pudo haber imaginado.  Sin quererlo, Tauber queda atrapado en un runrún de información, hipótesis, rumores y pistas que abarcan personajes que parecen surgidos de historias que se debaten entre la incredulidad y la sorpresa, que atraviesan casi un siglo y recorren  dos continentes.  
RMS Alcántara es una novela en la que -como en un rompecabezas- no todas las piezas encajan, y en la que cada pista lleva a nuevas dudas, incluso sobre la relación entre ficción y realidad.   Naturaleza imponente junto a historias de inmigrantes con sus sueños y frustraciones van surgiendo alrededor de los silencios de la familia de Tauber que llevan a una gran pregunta ¿es necesario saberlo todo?  
La novela, primera de este joven autor argentino, ha sido publicada en Lobndres por Ediciones El Ojo de la Cultura, y puede adquirirse en e-pub o papel en  https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=rms+alc%C3%A1ntara 

Comments

Popular posts from this blog

Una escalera en español en Berlín

Roberto Arlt y la traducción de autores latinoamericanos, objeto de análisis en el Instituto Cervantes

Mariana Enríquez en la Semana de Cultura Argentina en Oxford