El artista mexicano Bosco Sodi expone en Londres


Heavens and the Earth, es el título de la exposición de nuevas pinturas del artista mexicano Bosco Sodi, que muestra la exploración en curso del artista de los procesos de transformación. La muestra estará expuesta del 30 de Enero al 23 de Marzo en la galería Blain|Southern London, 4 Hanover Square, London W1S 1BP.
Sodi (b.1970 Ciudad de México, MX) es predominantemente conocido por sus pinturas en relieve de textura rugosa. En esta nueva serie que reúne dos colores contrastantes en la misma composición por primera vez, en referencia a nociones universales de fuerzas opuestas. Las pinturas combinan pigmentos puros en blanco y negro con pegamento y material orgánico, como el aserrín o las fibras naturales. La exposición toma su título del libro del Génesis y en el catálogo adjunto, el Dr. Aaron Rosen explica que "Tanto como (Sodi) está fascinado por los factores que contribuyen al cambio, sus preguntas más profundas giran en torno a la naturaleza misma y la necesidad de la creación ... Al comprender el significado de este acto, Sodi ya no se contenta con ahondar en la prehistoria de la Tierra. Los trabajos recientes buscan excavar en el tiempo, hasta el momento de la propia génesis ".
Bosco Sodi nació en la Ciudad de México en 1970. Sus obras se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas, incluida la Colección JUMEX, México; Museo Vitra, Basilea, CH; Deutsche Bank Collection, Nueva York, Estados Unidos; Edificio IBM, Nueva York, Estados Unidos; Murderme, Londres, Reino Unido; El Museo de Arte Moderno, Gunma, JP; Nasher Centro de Escultura, Texas, EE. UU. y el Museo de Arte Wadsworth Atheneum, Connecticut, EE. UU. Junto a su práctica artística, Sodi también es el fundador de la Fundación Casa Wabi, un centro de arte en Oaxaca, México dedicado a promover el intercambio de ideas entre artistas internacionales de diferentes disciplinas.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte