Pájaros de verano: un nuevo film de Ciro Guerra, pronto en Londres

El director colombiano Ciro Guerra ha conseguido, entre otros éxitos, el logro de haber llevado por primera vez una pelìcula colombiana a las nominaciones del Oscar. Fue con El abrazo de la serpiente, que se proyectó también con suceso en la capital británica hace dos años. Ahora Guerra, en tandem con Cristina Gallego, estrenan en Londres un nuevo film: Pájaros de verano (Bird of passage, en su versión inglesa). Será el próximo 17 de Mayo, distribuida por Curzon Artificial Eye.

BIRDS OF PASSAGE (PÁJAROS DE VERANO) es una historia sobre tradiciones indígenas y las fuerzas corruptoras del dinero y del poder. La “Bonanza Marimbera”, el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.  En la Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.
 
BIRDS OF PASSAGE abrió la prestigiosa Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes de 2018 y también recibió una Mención Especial en el último BFI London Film Festival.  

El trailer del nuevo film puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=U3OIIMKxUiE. En ocasión de su anterior estreno, El Ojo de la Cultura entrevistó al cineasta colombiano. La entrevista puede escucharse en: https://soundcloud.com/user-345346767/el-ojo-de-la-cultura-prog-15

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte