Eduardo Mendoza en el Instituto Cervantes

Eduardo Mendoza es el ganador del Premio Cervantes 2016, el "Nobel" de las letras en español. El autor de 15 novelas, además de libros de relatos, ensayo y obras de teatro, presenta junto a su traductor al inglés, Nick Caistor, su más reciente novela publicada en este idioma, la ganadora del Premio Planeta Riña de gatos, traducida como An Englishman in Madrid. El evento será el próximo 15 de Junio a las 7 pm en London Review Bookshop, 14 Bury Place, London WC1A 2JL.
En ella, Mendoza da vida a un historiador del arte británico que llega al Madrid previo al estallido de la Guerra Civil, en la primavera de 1936, para autenticar y tasar una obra de arte cuyo valor económico puede ser determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor.
El libro es un divertido ejercicio de interculturalidad, en el que tanto  ingleses como españoles se pueden ver reflejados y satirizados. Mendoza, que fue traductor en Naciones Unidas antes de consolidarse como escritor, discutirá con Nick Caistor, uno de los más solicitados traductores literarios, sobre el arte de la traducción.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte