Exitoso comienzo de un ciclo poético

El sábado 20 de Junio comenzó un nuevo ciclo cultural que incluirá lecturas de poesía y exposiciones de arte de artistas latinoamericanos residentes en Reino Unido. Se trata de “Leyendo Poesía in London”, organizado conjuntamente por cuatro organizaciones culturales locales (Mass Poetry and Art, De Lujurias y Musas, Straford Poetry Group y El Ojo de la Cultura Hispanoamericana). En la sesión inaugural se presentó la “Antología de poemas” del grupo De lujurias y musas, libro en el que participan Sol BáezClaudia LozanoPatricia CardonaAminah ZamoraÁlvaro SuárezSonia Quintero y Jorge Paesano. La lectura se complementa con una muestra de diez cuadros de grandes dimensiones del artista colombiano Leo Rodríguez, que inauguró el 18 de junio.
La actividad, que se repetirá todos los últimos sábados de cada mes, se realizó en el restaurante Paladar de Elephant & Castle, a partir de las 3 de la tarde. La afluencia de asistentes fue excelente, así como la interpretación de sus propios poemas por parte de los autores, y la música interpretada por la cantante argentina Paula Bidegain. La concejala por el distrito de Southwark, María Linfort-Hall, de origen ecuatoriano, dio la bienvenida a este nuevo ciclo que se continuará el próximo 30 de julio con una lectura de seis poetas latinoamericanos. Unos días antes, Leo Rodríguez, autor de la portada del libro, lanzó la exposición de sus cuadros, que permanecerán en las paredes de Paladar durante un mes. El próximo artista será Álvaro Suárez, también colombiano.
Quienes deseen conocer más de cerca las características del ciclo, pueden escuchar la entrevista realizada en nuestra edición radial (https://soundcloud.com/user-345346767/leyendo-poesia-in-london). También pueden conocer mejor a Leo Rodríguez accediendo a (https://soundcloud.com/user-345346767/de-literatura-y-arte)

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte