Leyendo Argentina en la Embajada

“Leyendo Argentina” es la denominación de un grupo de lectura que se reúne periódicamente en un salón de la Embajada Argentina en Londres, con el objetivo de conocer la inmensa riqueza y variedad de la literatura del país sudamericano. La actividad está organizada por la Anglo-Argentine Society, una de las entidades que fomentan desde hace más tiempo el intercambio y la amistad entre la cultura británica y la argentina.
La última de estas reuniones, que a su vez ha sido la primera del año que se inicia, fue el pasado 23 de Enero y estuvo dedicada a la novela “Zama”, del ya desaparecido escritor mendocino Antonio Di Benedetto, una de las obras centrales de los años 50-60 del siglo pasado, que recientemente fue calificada por el Premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano J. M Coetzee, como “la gran novela sudamericana del siglo XX”. El libro, por otra parte, fue llevado al cine contemporáneamente por la directora Lucrecia Martel, en un film que fue estrenado en el reciente Festival de Cine de Londres y el mes pasado en las carteleras españolas.  
Cada mes, los participantes se autoconvocan para leer y luego debatir alguna novela o libro de relatos de escritores argentinos de todos los tiempos, abarcando así desde el conocimiento de clásicos de la literatura nacional hasta la más reciente creación de las nuevas generaciones de autores que permanentemente van surgiendo en el panorama de las letras argentinas. La participación es libre, y sólo requiere ser presentado por alguno de los miembros ya integrantes. La Embajada facilita gentilmente el salón para la realización de esta actividad cultural, que ya lleva varios años de existencia.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte