Singular experiencia bicultural

Extraordinario éxito de participación tuvo el pasado 15 de Marzo en el Instituto Cervantes de Londres, la presentación de los dos últimos libros editados por El Ojo de la Cultura. Varios autores noveles españoles, latinoamericanos y británicos presentaron sus primeras experiencias narrativas en una singular muestra de integración bicultural. El grupo, formado por estudiantes de Lengua y Cultura Española de la University College London (UCL) y por participantes en el taller de narrativa de El Ojo de la Cultura Hispanoamericana, leyeron conjuntamente obras de sus libros recientemente aparecidos, Cuentos cuánticos y Visitantes respectivamente.Enrique D, Zattara, coordinador del Taller de Narrativa; y Tyler Fisher, compilador y profesor de los estudiantes de UCL, dieron paso a los protagonistas del libro, en una actividad que fue presentada por el director cultural de IC, Francesc Puértolas. 
Cuentos cuánticos y otros microrrelatos. Selección de Tyler Fisher.
A veces, los cuentos más breves estimulan los pensamientos más duraderos. La antología Cuentos cuánticos y otros microrrelatos (2018) reúne cincuenta cuentos muy breves. Constituyen el esfuerzo creativo de un grupo de alumnos de español como segunda lengua. Desde la isla británica tornan sus miradas hacia las tradiciones literarias del mundo hispánico. Su libro abarca desde un perro filosófico hasta una emperatriz felina, desde un misterioso lienzo de Vermeer hasta una página perdida de Platón.
Participantes: Tyler Fisher, Alice Franklin, Hannah Frost, Catherine George, Jeff Gu, H. M. Harrington, Karina Lickorish Quinn, Nadia McLeod, Sam Stevenson, Karolina Szpejnowska.


Visitantes. Selección de Enrique D. Zattara
Los Talleres de Escritura Creativa de El Ojo de la Cultura vienen reuniendo y formando a personas de todas las edades, hispanohablantes residentes en UK, que se proponen iniciarse en la escritura literaria. Esta antología reúne relatos de diez nuevos autores, además del coordinador del taller.
Participantes: Martín Belzunce, Patricia Cardona, Lester GeMedina, José L. Gutiérrez Trueba, Diana Huarte, Tania Mujica Romero, Santiago Peluffo Soneyra, Silvia Juliana Rothlisberger. Denisse Vargas Bolaño, José Zavala, Enrique D. Zattara.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte