Upwards, Downwards

Curada por Catalina BungeUpwards Downwards explora los viajes bidireccionales de cuatro artistas contemporáneos de Uruguay (Lucía Ehrlich, Natalia de León, María Mascaró y Jessie Young), que investigan la construcción de su identidad; Cómo se ve afectada por sus contextos individuales y la carga de sus parientes y antepasados. El espectáculo incluye múltiples lenguajes artísticos; Dos instalaciones, dos vídeos y dos fotografías a gran escala. La muestra será el Viernes 30 de junio, 6 pm-9 pm y Sábado 1 de julio en la Crypt Gallery. St Pancras Church Euston Road, NW1 2BA.
Al escudriñar las relaciones entre sus pasados, presentes y futuros, y cómo influyen en su individualidad, los artistas destacan la importancia de su legado familiar y de su memoria colectiva. Explorando los puntos de vista de los artistas, Upwards, Downwardsexaminará el cóctel atómico que nos persigue como "hijos de" y "ciudadanos de", ocultando la relación entre nuestra herencia genética y las presiones culturales. Un video La instalación de la joven cineasta Ina López acompañará la exposición, presentando más información sobre los artistas y sus obras.
En la búsqueda de una exposición más amplia del arte contemporáneo uruguayo, la exposición viajará de América del Sur a Europa y de vuelta a Uruguay. La exposición itinerante pretende ser expuesta en el Reino Unido (junio / julio 2017), París, (julio 2017) y Uruguay (diciembre 2017).
La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Londres y París y del MEC (Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay). Un agradecimiento especial a la Sociedad Británico-Uruguaya, Wines of Uruguay, la diseñadora gráfica Emma Shearer y la Galería Griffin.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro