Pensando Iberoamérica

Alicia Reyes McNamara presenta su primera exposición en solitario en una institución pública, en el Outset Artists 'Flat,  después de seis meses como Graduate-in-Residence de la South London Gallery. El trabajo de la artista mexicana  desarrolla la idea de  identidades incompletas construidas por concepciones  bidimensionales de la cultura latina. Su obra traduce la identidad mexicana o chicana a través de sus exploraciones del lenguaje como territorio y espacio para desafiar ideas de autenticidad dentro de la diáspora.
 Combinando la escultura, la pintura y el video trabajo en la exposición, Reyes McNamara investiga textos clave de la teórica mexicana Gloria E. Anzaldúa, el escritor dominicano Junot Díaz y el poeta cubano Gustavo Pérez Firmat. Explorando la noción de existencia bilingüe y bicultural, Reyes McNamara se refiere al concepto de un espacio intermedio donde la identidad es fluida y donde dos culturas y sus lenguas se cruzan. 
Alicia Reyes McNamara recientemente recibió su MFA de la Universidad de Oxford Ruskin School of Art, después de completar su BFA en California College of the Arts. Su trabajo fue incluido en la exposición Bloomberg New Contemporaries en Bluecoat e ICA en 2016.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro