El arte argentino, presente en el Open House

La Residencia del Embajador argentino en Londres participará el 22 y 23 de septiembre de Open House London, una de las mayores fiestas urbanas del planeta de la que participan cada año 250.000 visitantes. La muestra Threads, curada por la Cancillería, ahonda en los “hilos invisibles” que unen a la Argentina con el Reino Unido desde el arte y la cultura.
La Residencia es uno de los 800 edificios de la capital británica que podrán visitarse. Diseñada por Thomas Cubitt en 1824, pertenece a la Argentina desde 1936 y fue reconocida por la revista Time Out London como uno de los mejores centros de actividad cultural del pintoresco barrio de Belgravia.
Open House se celebra en 35 ciudades en los 5 continentes, incluyendo a Buenos Aires desde 2013 y a Rosario a partir de este año. Para la 13va edición consecutiva de la que participa nuestro país, la Embajada convocó a artistas y diseñadores argentinos bajo una temática relacionada con los “hilos invisibles” que unen a nuestros países.
Los diseñadores de TRImarchi exhibirán un documental sobre su experiencia con El Impenetrable, que viste desde 4 de septiembre el pabellón argentino en la London Design Biennale 2018.
El Centro de Arte Sonoro de la Casa del Bicentenario estará representado con una serie de obras curadas por Matias Lennie Bruno. Entre la selección se encuentran trabajos de Diego Alberti, parte de la Digital Week del Victoria & Albert Museum, una batería solitaria de Florencia Curci, y la obra Argentina Sounds, que acerca a los oídos británicos los paisajes sonoros argentinos.
En el comedor de la casa, la artista plástica Catalina Chervin—cuyas obras forman parte de la muestra permanente del British Museum—exhibirá su pieza Partituras de Sanación, creada especialmente para Open House – Threads.
A su vez, y coincidiendo con London Fashion Week, la diseñadora argentina Clara Pinto mostrará una colección de moda inspirada en las cicatrices y marcas corporales que definen nuestra identidad.
La participación argentina en OH2018 se enmarca en la intensa actividad cultural desarrollada por la Embajada en el Reino Unido durante septiembre, a la que se suma nuestra participación en la London Design Biennale, la exhibición de Mika Rottenberg en el Goldsmith Centre for Contemporary Art y el Festival de música Hyperlocal.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro