México presente en "Metro: Art Velocity"

La exposición Metro: Art at Velocity de la galería Bloomberg SPACEpresenta al diseñador estadounidense Lance Wyman con los trabajos que creó en 1969 para el Metro de la Ciudad de México.La exposición también incorpora la obra del artista británico Eduardo Paolozzi,autor de los icónicos mosaicos de la estación Tottenham Court Road del subterráneo de Londres, está abierta al público desde el 19 de mayo hasta el 5 de agosto de 2017 en Bloomberg SPACE (50 Finsbury Square, London, EC2A 1HD).
La selección de la obra gráfica de Wyman muestra el prolífico período que marcó los inicios de su carrera en México, que incluyó también los célebres logotipos de los Juegos Olímpicos de 1968 y el de la Copa Mundial de futbol de 1970.
Wyman fue el creador del sistema gráfico del Metro de la Ciudad de México, primero en su tipo por el uso de un conjunto subjetivo y simbólico de íconos que funcionan como alternativas al lenguaje escrito. Este sistema gráfico fue pionero en los campos de la orientación y la comunicación visual.
 Los diseños de Wyman siguen definiendo el entorno estético de los usuarios del Metro. Durante las últimas cinco décadas su trabajo ha contribuido a definir el campo de los diseños gráficos ambientales.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro