"Somos un sólo corazón"

El Consulado de Ecuador abrió sus puertas el sábado 19 para una rueda de prensa en la que se presentó en Reino Unido “Somos un solo corazón”, un disco en el que han participado 37 artistas ecuatorianos y de otros países como España, Inglaterra, Israel o Noruega, y que será comercializado para aportar nuevas ayudas económicas a los afectados por los terremotos del mes de abril en el país andino. La iniciativa tomó cuerpo inmediatamente después de la tragedia, aunque recién ahora ha tenido su concreción definitiva.
Edwin Vivanco, músico y compositor, de quien partió la iniciativa solidaria, explicó todo el proceso que llevó a la participación de una pléyade de artistas que no sólo pusieron su voz en el disco, sino que también aportaron económicamente para la producción. Algunos de ellos, incluso, no llegaron a figurar por falta de espacio en el listado definitivo de las piezas musicales incluidas, pero trabajaron y siguen trabajando junto a los demás en su producción y distribución. Vivanco explicó que el disco fue presentado originalmente en Murcia, España, y ahora ve la luz en Reino Unido, donde residen algunos de los músicos que han tomado parte de la iniciativa solidaria. “Este disco – amplió  el artista ecuatoriano – es apenas una excusa para una aventura mayor, que será la de promover la realización de conciertos y eventos en toda Europa que sirvan para reunir más fondos”.
Además de Edwin Vivanco, compositor del tema central que lleva por nombre “Somos un solo corazón”, y que está escrito específicamente en referencia a las víctimas del terremoto, se incluye en diferentes versiones de temas populares a otros cantantes como Silvana, Alex Villacis, Robert Azuero, Héctor Fernández, Wellington Vinicio, Cecy Narvaez, Daniel Cáceres, Nelly Calderón, Hermanos Carrión, Son Pegao, Marcell Quinepente y muchos más, interpretando los quince temas de que se compone el disco. Noe Pomevilla y Susana González Yepes realizaron el diseño gráfico.
En el acto de presentación, además de algunos de los músicos participantes, estuvieron presentes el Embajador y el Cónsul ecuatoriano en Londres, además de la concejala por el council de Southwark María Linforth-Hall.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte