Gran suceso del V Cabaret Cultural

Alrededor de un centenar de asistentes abarrotaron la sala del Kabaret at Karamel de Wood Green para participar del V Cabaret Cultural organizado por El Ojo de la Cultura Hispanoamericana y ZTR Radio. Una asistencia en donde se destacó la presencia de españoles y latinoamericanos, pero también una creciente presencia de público británico, en una convivencia e integración entre culturas que es el objetivo central de este proyecto cultural generado en Londres.
Cuatro escritores (el argentino Mario Flecha, la colombiana Sonia Quintero, la española Isabel del Río y el irlandés Peter Doolan); la representación de la obra corta de Griselda Gambaro “El nombre”, a cargo de la actriz Viviana Lombardi; y la música del hispano-argentino Dani Zattara, el colombiano Camilo Menjura y el gibraltareño Gabriel Moreno acompañado de músicos de Escocia y Barcelona, concretaron un espectáculo de más de dos horas de duración, complementado con el sorteo de varios paquetes de libros entre el público. Pero fundamentalmente, el mayor logro de estos Cabaret Culturales consiste en reunir a creadores y gestores de cultura de origen hispanoamericano que desarrollan su tarea en Londres, y romper así la dispersión de los movimientos y grupos culturales; además de acercarlos a la cultura británica. Un objetivo que cada Cabaret va haciendo más cercano.
El Ojo de la Cultura Hispanoamericana no sólo produce estos Cabaret Culturales, sino una diversidad de actividades, conferencias, lecturas poéticas, talleres  y eventos musicales, que se prolongarán en los próximos meses, hasta llegar a un VI Cabaret (que probablemente se llevará a cabo en febrero o marzo), dedicado en esta próxima ocasión a los creadores argentinos, con eje en el folklore y el tango argentinos, su literatura, su gastronomía y sus tradiciones.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte