Nueva edición del Festival La Línea en UK

El festival de música latina La Línea arrancó en Londres el pasado martes 18 de abril con Julieta Venegas y continúa hasta el mes de Juio, con un cierre espectacular: Los fabulosos Cadillacs. Esta semana se sucederán el portugués Antonio Zambujo (21, Caelogan Hall) y la Orkesta Mendoza (21, Rich Mix), El 23 actuará Estopa , aunque las entradas ya están agotadas para ver al dúo español. Violetta's Last TangoTotó La MomposinaEliane Correa y otros, continuarán el cartel, que sigue como dijimos hasta Julio.
En su 17º aniversario, el festival presenta su faceta más dinámica con una mezcla de artistas consolidados y emergentes procedentes de diferentes países como México, Colombia, España, Cuba o Argentina. Este evento anual fue fundado por la productora musical inglesa Como No! en 2001 con el objetivo de mostrar la contribución musical latina a una audiencia más amplia y diversa así como presentar nuevos artistas, proyectos musicales y colaboraciones. La Línea también reconoce y celebra la creciente posición de Londres como una de las grandes ciudades latinas del mundo, hogar de muchos artistas latinos que buscan la oportunidad de introducirse a un público londinense hambriento de nuevos sonidos y ritmos.  
Con motivo de su 17ª edición, el festival también usará cinco espacios diferentes del centro de la capital británica, desde salas de conciertos a clubes, como el Barbican Hall, el Shepherds Bush Empire o el Wilton’s Music Hall para presentar distintos géneros musicales hasta el 29 de abril, último día que terminará con una noche de ritmos cubanos en el Rich Mix de la mano de Eliane Correa. 
Uno de los puntos fuertes del festival, es la vuelta de la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas tras casi una década sin pisar Londres. Ganadora de un Grammy, ocho premios MTV y seis Grammys Latinos, Venegas trae el tour Parte Mia como promoción de su último disco Algo Sucede junto con sus grandes éxitos de siempre Me VoyAndar ConmigoLento y Limón y Sal. 
Totó la Momposina (foto)es otra de las artistas que vuelve a Gran Bretaña con un nuevo espectáculo inspirado en su último álbum, Tambolero, una recreación del clásico La Candela Viva, originalmente grabado hace 25 años y que la convirtió en una cantante internacional. A sus 76 años y con una carrera musical de casi seis décadas, Totó continua trabajando para promover la música tradicional de la costa caribeña de Colombia preservando así la tradición de su tierra natal. 
Desde Portugal, regresa por la puerta grande Antonio Zambujo, cantante de música contemporánea portuguesa que agotó las entradas de su último concierto en la capital el pasado Noviembre. Su estilo combina el tradicional fado y la polifonía tradicional Cante Alentejano del sur de Portugal con ritmos brasileños, que han jugado un papel clave en sus trabajos. El concierto de Zambujo incluirá el disco homenaje a las canciones de Chico Buarque, uno de los mejores cantantes de Brasil y sus canciones favoritas de álbumes pasados. 
Por otro lado, el dúo español de rock/rumba Estopa aterriza por primera vez en Londres con su último gran éxito Rumba a lo desconocido, que se estrenó en octubre de 2015 junto con su gira mundial. En el concierto, los hermanos David y José Muñoz de Cornellá (Barcelona) también deleitaran a sus fans con sus canciones favoritas como Cacho a CachoEl run run y no faltará La Raja de Tu Falda, su mayor triunfo de 1999.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte