Antihomenaje a Nicanor Parra

Superada la barrera de su propio centenario, falleció en el mes de enero el escritor chileno Nicanor Parra, reciente Premio Cervantes de Literatura y miembro de una auténtica dinastía de artistas que incluye entre otros a su hermana Violeta. Creador de la “antipoesía”, Parra ha sido uno de los más geniales, y al mismo tiempo más discutidos, poetas del siglo XX. Coherente con su prédica, el próximo Martes 20 de Marzo el Instituto Cervantes de Londres será sede de un “antihomenaje” a su figura y obra literaria, en el marco del ciclo “Autores en busca de lector”. 
En esta segunda charla del ciclo, el Instituto Cervantes en colaboración con El Ojo de la Cultura y ZTR Radio, han convocado la participación del crítico y biógrafo inglés Adam Feinstein, autor del éxito editorial “Neruda, pasión por la vida”, y gran conocedor de la obra de Parra; y de Pablo George-Nascimento, nieto del primer editor del poeta y editor él mismo, quien conoció al homenajeado. Se leerán además poemas de Parra en español e inglés.

El ciclo ”Autores en busca de lector”, que comenzó el año pasado con una charla sobre el escritor argentino Ricardo Piglia, está destinado a dar a conocer y difundir entre los lectores y críticos literarios británicos la obra de autores todavía poco conocidos en Reino Unido a pesar de su trascendencia en las letras latinoamericanas. En cada charla participan como expositores un especialista británico y uno latinoamericano, con la conducción de Juan Toledo. A Piglia y Parra le continuarán, en lo que queda del año 2018, el peruano César Vallejo, el paraguayo Augusto Roa Bastos, el colombiano Andrés Caicedo, y el uruguayo Juan Carlos Onetti.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte