Concierto exclusivo del músico mexicano Eusebio Sánchez

La marimba es un instrumento indudablemente singular, no demasiado habitual en el amplísimo repertorio de la música que suele escucharse en conciertos. La Embajada de México ofreció el sábado 9 de julio, en su residencia de Londres, un concierto de esta especialidad, a cargo del artista mexicano Eusebio Sánchez, como parte del lanzamiento de su álbum discográfico titulado “Xilitla”.
A sus 9 años de edad, Eusebio empezó su entrenamiento en percusiones en la Escuela Superior de Música y Danza (ESMDM) en Monterrey, Nuevo León. Con el tiempo, recibió enseñanzas de percusionistas y marimberos renombrados de todo el mundo, incluyendo Jovan Zivkovic, Dave SAmuels, Norberto Nandayapa, Ludwig Albert, Nanae Mimura y Makoto Nakura. Además de su amplia experiencia orquestal, Eusebio ha realizado numerosas colaboraciones musicales, incluyendo la percusión-electro del dúo “Dulektro” con Miguel Tovar y el grupo de marimba folk mexicano “Marimba Regia”.
Sánchez es, además,  un productor activo de varios proyectos como la banda de rock mexicana Robin Flynn (en donde también es el baterista) y el cuarteto de cuerda “Cuarteto Romano”.  Recientemente, obtuvo la Beca conjunta de la City Music Foundation y la Anglo Mexican Foundation , una iniciativa producto de la realización del Año Dual México – UK. La presentación del álbum discográfico del artista mexicano forma parte, igualmente, de las actividades programadas para este acontecimiento cuyo desarrollo toca ya a su fin.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte