Frida Khalo se produce a sí misma

Este verano, el Victoria & Albert Museum explorará cómo Frida Kahlo, una de las más reconocidas e importantes artistas y mujeres del siglo XX, moldeó su identidad con su forma de vestir, sus objetos y su particular forma de maquillarse. Frida Kahlo: Making Her Self Up será la primera exposición fuera de México en exhibir su ropa y posesiones íntimas, reuniéndolos con autorretratos clave y fotografías para ofrecer una nueva perspectiva sobre su fascinante historia de vida. La muestra presenta una visión muy especial de Kahlo revelando algunos objetos que nunca antes se habían exhibido. En estrecha colaboración con el Museo Frida Kahlo, se exhibirán más de 200 artículos personales de Kahlo, incluidos trajes, cartas, joyas, cosméticos, medicinas y corsés médicos descubiertos en 2004, muchos años después de su muerte. La exposición tendrá lugar entre el 16 de Junio y el 4 de Noviembre de este año. 
Explorando la apariencia y el estilo altamente coreografiados de Kahlo, estos incluyen 22 prendas de Tehuana coloridas y distintivas; collares precolombinos que Frida se colgó; ejemplos de corsés y prótesis pintados a mano intrincados que se mostrarán junto con el cine y la fotografía del artista como una narración visual de su vida. Incluido en la selección de maquillaje de Kahlo está su lápiz de cejas 'Ebony', todavía dentro de su original embalaje, que usó para enfatizar su ceja, una característica definitoria de sus autorretratos, y su lápiz labial favorito, Revlon "Everything's Rosy" y esmalte de uñas rojo.
Los cosméticos de colores vivos son llamativos en los famosos retratos del fotógrafo Nickolas Muray, que la muestra usando muchas de las prendas expuestas. Claire Wilcox, Curadora Senior de Moda en V & A y co-curadora de la exposición, dijo: "Como símbolo contracultural y feminista, este espectáculo ofrecerá una visión poderosa de cómo Frida Kahlo construyó su propia identidad. Este espectáculo es una oportunidad única para los visitantes, que ofrece acceso único a un archivo que nunca ha salido de México ".

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte