Cruzando fronteras a través de la imagen

Las jóvenes participantes del programa Sin Fronteras, puesto en marcha por la organización Derechos por la Mujer Latinoamericana (LAWRS), presentan sus proyectos fotográficos que reflejan sus identidades como inmigrantes y sus perspectivas de vida al llegar a Reino Unido. La exhibición es el producto de los talleres de fotografía, taller de hacer fanzines y un taller de video desarrollados dentro del programa. La inauguración será el martes 6 de diciembre a las 6 pm, en la Menier Gallery, ubicada en 51 Southwark Street, SE1 1RU Londres. El sábado 10, desde las 11  hasta las 2 pm, los asistentes serán guiados por la muestra por las propias artistas en persona.
  
Cruzar fronteras siendo joven no es fácil, fronteras que no son solamente físicas pero también culturales, económicas y psicológicas. Por eso en Sin Fronteras las mujeres participantes, todas ellas jóvenes migrantes latinoamericanas, utilizan el arte y la creatividad para fortalecerse, entenderse y desarrollar un papel importante en su comunidad. Durante las últimas semanas las chicas han realizado talleres de fotografía, video yde hacer fanzines. Todos ellos como métodos de expresión que las ayudan a desarrollar una mente crítica y crear sus propios ideales. También han visitado exhibiciones de arte, participado en demostraciones y protestas, y han estado documentando todo lo que ven.

La exhibición está conformada básicamente por los proyectos fotográficos que reflejan sus identidades como inmigrantes y sus perspectivas de vida al llegar a Reino Unido; un video realizado por las chicas en el que visitaron el centro de detención Yarl's wood y filmaron todo lo que vieron, entrevistaron a otros asistentes a la demostración y se entrevistaron entre ellas; y un fanzine realizado en conjunto en el que exploran temas que a ellas les interesa y que generalmente son poco cubiertospor los medios masivos. 

En la presentación del sábado, que cierra la muestra, todas las jóvenes participantes estarán presentes para guiar al público en una especie de tour por la exhibición misma. Lo recomendamos.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte