La vanguardia musical española por María Canyigueral

La pianista Maria Canyigueral presenta en estreno mundial "Avant-guarding Mompou', una exploración de Cançons i danses de Mompou que combina las piezas originales con nuevas creaciones por los compositores contemporáneos Antón García Abril, Victor Estapé, Josep Maria Guix, Joan Magrané (España), Moritz Eggert (Alemania), Konstantia Gourzi (Grecia), Jirí Gemrot (República Checa), Nicolas Bacri (Francia) y Joseph Phibbs (Reino Unido). Será en el Conway Hall (Londres) 25 Red Lion Square, London WC1R 4RL, el 10 de Junio a las 18,30. 
Durante el período comprendido entre 1918 y 1978, el gran compositor y pianista Frederic Mompou compuso un conjunto de quince piezas llamadas 'Cançons i danses'. La particularidad de estas obras es la capacidad del compositor catalán para crear obras maestras a partir del folclore de su tierra. Maria Canyigueral estudió en Barcelona con Michel Wagemans y continuó sus estudios con André de Groote en Bruselas y Nino Kereselidze en Madrid. Completó una Maestría en Interpretación en la Royal Academy of Music de Londres con Sulamita Aronovsky, recibiendo el Premio Dorothy Bryant en reconocimiento a sus destacados logros en 2013. María ha actuado en auditorios y festivales en España y el Reino Unido, y actualmente tiene previstas actuaciones en Bélgica y Japón. 
El concierto forma parte del ciclo Inspired by ... organizada por EUNIC London (Unión Europea de Institutos Nacionales de Cultura), que presenta nuevas creaciones de compositores de la UE inspiradas en grandes compositores europeos. Es una coproducción junto con el Instituto Cervantes, el Arts Council en Inglaterra, el Institut Ramon Llull, la Fundació Mompou y Lilly e Violetta.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte