"RMS Alcántara",primera novela de Andrés Tacsir

La primera novela del autor argentino Andrés TacsirRMS Alcántara, editada por El Ojo de la Cultura, fue presentada el pasado lunes 2 de Julio en los salones de la Embajada Argentina en Londres. La Anglo-Argentine Society, fundadora del ciclo de lecturas Leyendo Argentina, y la editora mencionada colaboraron en la organización del evento, que fue prologado por la Chairwoman de la AAS, Julie WhitworthEnrique Zattara, director de El Ojo de la Cultura, presentó a Tacsir, quien vivió más de una década en Londres y participó activamente en los Talleres de Escritura de este proyecto cultural, aunque ahora reside nuevamente en Buenos Aires. Por su parte, Paula Fiorini interrogó al autor acerca de la novela, cuyo contenido se abre a múltiples posibilidades de lectura, y coordinó las inquietudes del público presente. La novela está disponible en versión e-book y papel a través de la plataforma  Amazon. 

¿Quién fue León Wraumansky? es la pregunta con la que Ariel Tauber, un argentino que vive en Londres, se encuentra por azar durante un corto viaje que realiza por la Cordillera de los Andes de las provincias argentinas de San Juan y La Rioja. 
Durante esa semana, Tauber encontrará sin quererlo información que no solo lo confunde cada vez más sobre la historia del hombre de quien intenta  rastrear su pasado, sino que se dará cuenta que los misterios en el seno de su familia son mucho más profundos de lo que nunca pudo haber imaginado.   
Sin quererlo, Tauber queda atrapado en un runrún de información, hipótesis, rumores y pistas que abarcan personajes que parecen surgidos de historias que se debaten entre la incredulidad y la sorpresa, que atraviesan casi un siglo y recorren  dos continentes.  
RMS Alcántara es una novela en la que -como en un rompecabezas- no todas las piezas encajan, y en la que cada pista lleva a nuevas dudas, incluso sobre la relación entre ficción y realidad. 
Naturaleza imponente junto a historias de inmigrantes con sus sueños y frustraciones van surgiendo alrededor de los silencios de la familia de Tauber que llevan a una gran pregunta ¿es necesario saberlo todo?   

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro