El pintor chileno Jaime Castro expone en Londres

La más reciente obra pictórica del artista visual chileno Jaime Castro Santoro recurre a imágenes de magia y poesía para desarrollar una estética surrealista y urbana. El cielo, las nubes y lo lúdico son las temáticas de esta serie de pinturas al óleo que se muestran por primera vez en la Embajada de Chile en Reino Unido. La muestra “Nubes y Caminantes” estará abierta de lunes a viernes entre 9.30 am y 5.00 pm en la Sala de Eventos de la Embajada de Chile (37-41 Old Queen Street, London SW1H 9JA), desde el 18 hasta el 31 de Mayo. Jaime Castro Santoro estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Tiene una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas en Chile, Estados Unidos, Reino Unido y México. Sus obras son parte de colecciones privadas en más de veinte países.
Desde España , dos talentosos pintores , comentan la obra de Castro Santoro .
 Juan Miguel Torres Ruiz: “Basada en un perfecto y realista dibujo , y complementada por un excelente
y limpio manejo del color, la pintura de Castro Santoro expresa de forma muy personal la supremacía
de lo espiritual sobre lo material mediante personajes que intentan ascender al universo al que
pertenecen …”
 Marcos Amoros: “Jaime me hace sentir a través de sus trotamundos, nubes, maletas , cajas de música
, inquisitivas miradas ; me habla de libertad interior, de riqueza...de sabiduría y también de nostalgia”.
Desde México, la galerista y pintora Debora Lewinson , Directora de la Galeria de Arte Lewinson Art de Ciudad de Mexico:
“En las obras de este artista surrealista, su gran fantasía la percibimos en sus hombres gigantes reclinados en muros que son parte del mismo cielo o caminando entre nubes, sus ventanas colgando del aire...si observamos con detenimiento, podemos encontrar muchos significados en cada una de sus pinturas.”
Desde Chile, el novelista , ensayista y crítico literario Miguel de Loyola:
“Castro Santoro es un pintor de la luz; por sobre el retrato realista, impone una claridad encomiable. Una luz alegre, cargada de tonalidades donde impera el celeste de los sueños primarios del hombre”.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte