Conferencia Internacional por la Paz

El pasado fin de semana se desarrolló en Londres la Conferencia Internacional y Marcha por la Paz, organizada por HUFUD (Humanity United for Universal Demilitarisation), durante la cual ponentes de varias naciones expusieron sus puntos de vista sobre la necesidad de un desarme mundial, y especialmente sobre el papel macabro que juega en el mundo la poderosa industria armamentística. Alberto Portugheis, pianista argentino de reconocido prestigio internacional, es el fundador y Presidente de esta organización, cuya rama latinoamericana está presidida por el activista colombiano Angelo Cardona. Ambos desarrollaron sus puntos de vista en el encuentro, que tuvo lugar en el anfiteatro de la Rudolf Steiner House.
Por su parte, la artista plástica y militante pacifista británica Jill Gibbons relató su experiencia en una feria internacional de armamentos en la que se “infiltró” registrando para tal fin su propia empresa (ficticia) de venta de armas; la rumana Cecilia Andrei desarrolló la posibilidad de una paz sostenible para el planeta, y se proyectaron dos estrenos documentales, “Oscar Arias, without a shot fire”, producido por Peacejam y que relata la trayectoria del ex presidente de Costa Rica (el único país del mundo sin ejército) y su plan de paz para Latinoamérica (sobre el que habló la militante de Peacejam Sara Belhay); y el sorprendente “The shadow world”, acerca del tráfico de armas en el mundo, que fue también corroborado por la intervención de Paul Holden, director del Observatorio Británico sobre la Corrupción.
Luego, parte de los asistentes se concentraron con pancartas frente al 10 de Downing Street y mas tarde frente al Parlamento. Complementariamente, Portugheis y Cardona se reunieron con el ex ministro costarricense de Justicia y Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, para debatir temas jurídicos relacionados con la propuesta de desarme.
Quien quiera conocer mejor la actividad de Hufud, puede acceder a su página hufud.org/es

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte