Nueva edición de Festelón

Por sexto año consecutivo, FesTeLõn trae a Londres una serie de compañías de teatro españolas en un apasionante intercambio cultural con el público londinense. Fiel al objetivo de hacer el teatro español accesible para todo tipo de públicos, su programación incluye charlas, talleres impartidos por profesionales del teatro, un espectáculo infantil y el uso de sobretítulos durante todo el festival. 
FesTeLõn, el Festival de Teatro Español en Londres es una iniciativa independiente que ha creado un intercambio cultural entre las compañías de teatro españolas y las audiencias londinenses. Fundado en el 2013 por Mariví Rodríguez Quiñones, profesora en el King's College London, en respuesta a la poca oferta de teatro español presentado en la capital británica. Desde su fundación, el festival ha traído compañías de teatro españolas a Londres, dándoles la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias. En sus cinco años de existencia, FesTeLõn ha crecido y ha introducido actividades complementarias como charlas y talleres, permitiendo establecer una relación más estrecha entre los artistas y el público.
En su sexta edición, FesTeLõn trae una variada selección de compañías de teatro españolas, incluyendo los ganadores de AlmagrOFF 2017, Jóvenes Clásicos. Este será el estreno en el Reino Unido de todas las producciones participantes. Además de la programación regular de dos semanas, este año FesTeLõn estrenará ‘FesTeLõn Kids’, una pequeña selección de dos obras creada especialmente con los más pequeños en mente, manteniendo el objetivo principal de hacer el teatro español accesible para todo tipo de públicos. En esta misma línea, habrá charlas con los elencos invitados, talleres impartidos por profesionales del teatro y el uso de sobretítulos durante todo el festival.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte