El plástico del Támesis

La obra de la artista española afincada en Londres, María Arceo, se basa en su fascinación arraigada tanto por la arqueología como por la oceanografía. Su pasión por el agua la llevó a buscar huellas humanas en todo tipo de ambientes acuáticos. Raquear el río y buscar en él vínculos con el pasado y el futuro, la ha llevado a una nueva obsesión: el impacto a largo plazo de los desechos plásticos que entran en los entornos más inmediatos de la ciudad, el Támesis. La instalación se expondrá desde el 3 al 11 de Junio en Somerset House, The River Terrace, Strand, London WC2R 1LA.
Enfocándose en el río Támesis de Londres, el proyecto " El Plástico del Támesis y la exploración del polvo futuro" reúne a la artista María Arceo con el King's College de Londres y una amplia red de asociaciones interdisciplinares simpatizantes con la misión de informar creativamente y desafiar científicamente nuestra compresión de la dispersión generalizada de desechos plásticos en ambientes fluviales y marinos.
En colaboración con el King's College y la Royal Society of Chemistry, se invita al público a participar en un taller de arte interactivo con plástico procedente del Támesis en Somerset House River Terrace. Los participantes serán invitados a ayudar a María en su proceso artístico, clasificando el plástico por color y tipo, mientras aprenden atributos estéticos y materiales, historicidad y valor. La producción de cada participante contribuye a la construcción de una instalación de arte cautivadora y atractiva con códigos de colores que muestra efectivamente una transformación de la basura de plástico en un material valioso. 
Mientras se descubren nuevas perspectivas sobre los atributos físicos y estéticos del plástico, los participantes y el público también pueden unirse a actividades en el Pop UP Plastic Lab, dirigido por el King's College y la Royal Society of Chemistry.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte