El arte pop de Gisela Stapleton

El lunes 30 de enero, comensales y aficionados de arte tuvieron la oportunidad de charlar con Gisella Stapleton acerca de su nueva colección. Hasta el 1 de Marzo, la artista peruana que reside en Londres desde 2011 nos deleita con sus pinturas en Coya Restaurant y Pisco Bar. Sus obras se distinguen por la contemporaneidad, los colores vibrantes y la variedad de texturas.Una experiencia sofisticada para todos los sentidos realzada por el evento “ART INCAPADE” donde la talentosa Gisella Stapleton compartió sus trabajos en el formato de cena íntima. Con los sabores más intrínsecos provenientes de Perú, el menú tuvo diversidad e innovación.
 Mayfair, uno de los barrios más exclusivos de Londres y sede de la mayor concentración de embajadas, es también casa de Coya. Un conglomerado gastronómico con raíces peruanas que tiene restaurantes en Dubai, Miami y una visión de expansión global.
Coya Restaurant y Pisco Bar en Mayfair cuenta con 3 cocinas: el Ceviche Bar, la cocina central y la parrilla al carbón abierta a sus clientes. También ofrece una distinguida decoración en colores primarios con botelleros de diseño mural sobre espejos; 40 clases de tequila Premium y una lista extensiva de infusiones con pisco y rones de distintas partes del mundo.
Una experiencia sofisticada para todos los sentidos realzada por el evento “ART INCAPADE” donde la talentosa Gisella Stapleton compartió sus trabajos en el formato de cena íntima. Con los sabores más intrínsecos provenientes de Perú, el menú tuvo diversidad e innovación.
Desde ensaladas de quínoa y granada hasta pescados en cazuela o a la parrilla, el chef demostró que está atento a todos los detalles. La exquisita cena fue emparejada por una selección de vinos blancos y tintos de la región Mendocina de Argentina.
Refiriéndose al evento Gisela comento a El Ojo de la Cultura: “Desde que me contactaron y me propusieron exponer me sentí muy halagada, había estado en Coya antes y desde el principio me encantó el lugar y la comida” y continúa: “Me gusta la pasión por el arte y la música que tiene el COYA Collective que es el programa que promueve y apoya el arte Latinoamericano... Personalmente, es una experiencia interesante que abrirá varias puertas en mi carrera.”
En 2007, Gisella comenzó su carrera como artista en Valladolid, España. Allí, hizo varios cursos de pintura y dibujo mientras completaba la carrera de grado especializada en Psicopedagogía. La artista latinoamericana proveniente de una familia de pintores y músicos afirma: “Me gusta fusionar mis dos pasiones, es por eso que muchas de mis obras están relacionadas con niños y hasta enseñe pintura a niños con necesidades especiales en colegios de Inglaterra”.
Con esa simpleza y calidad latinoamericana, Gisella nos abre las puertas de su nueva colección que principalmente se centra en la naturaleza humana con una pronunciada influencia de arte “pop”. Sus dibujos despiertan interés en más de un fanático del prestigioso Andy Warhol por la similitud de las pinceladas profundas, colores fuertes y trazos definidos.
Cuando El Ojo de la Cultura le pregunta acerca de su técnica con colores, Gisella confiesa: “Me encanta reflejar el lenguaje corporal y las emociones con colores vibrantes. Aquí es cuando la obra cobra vida y se llena de energía.” Y continúa: “Son felicidad, positividad, sueños, energía y esperanza. Mi vida está llena de estas sensaciones y me encanta reflejarlo en mis pinturas. Es mi manera de expresar lo que siento y contar mi historia.”
El estudio de Gisella se encuentra en Surbiton, Kingston Upon Thames y está abierto al público con cita previa. Su exposición en Coya Restaurant ubicado en 118 Piccadilly, a tan solo unos pasos de Hyde Park, estará durante todo el mes de febrero. Para más información, www.gisellastapleton.com.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro