El último tango de Juan Carlos Copes

Nuestro último tango (Un tango más) producido por Wim Wenders (Pina, Buena Vista Social Club, Wings of Desire) y dirigido por German Kral, será estrenado el 22 de septiembre en los cines del Reino Unido por la productora Celluloid Circus, en colaboración con el Festival de Cine Argentino de Londres.  Escrito y dirigido por German Kral, el film narra la vida y la historia de amor de los bailarines de tango argentinos más conocidos, María Nieves Rego y Juan Carlos Copes.
Ambos se conocieron como adolescentes y bailaron juntos durante casi cincuenta años, convirtiéndose en estrellas internacionales y haciendo que el tango argentino fuera famoso en todo el mundo antes de que una dolorosa situaciónn los separara. En la película alemana de Kral los virtuosos se reúnen recreando increíbles coreografías de tango con la ayuda de un grupo de jóvenes bailarines de Buenos Aires, entre ellos el aclamado bailarín Pablo Verón. 
German  Kral nació en 1968 en Argentina y se trasladó a Alemania en 1991 para estudiar cine en la Escuela de Cine de Múnich. Ex alumno de Wim Wenders, entre 1993 y 1996 trabajó con Wenders en el largometraje Un truco de la luz. Su película Música Cubana (2004), producida por Wim Wenders, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Venecia y ha sido vendida en todo el mundo.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte