Vuelven los Cabarets Culturales de El Ojo de la Cultura

Tras una pausa de algunos meses, el Viernes 23 de Septiembre próximo se reanudará la puesta en escena de los Cabaret Culturales organizados y promovidos por El Ojo de la Cultura Hispanoamericana.  Los Cabaret Culturales fueron lanzados a principios del año 2015 con el objetivo de reunir y difundir diferentes disciplinas artísticas practicadas por artistas españoles o latinoamericanos residentes en Londres, y en las cuatro ediciones anteriores no sólo sirvieron para demostrar la fecunda actividad hispanoamericana en ámbitos como el Teatro, la Literatura, la Música o el Cine, sino también – y sobre todo – para convertirse en un espacio de mutuo conocimiento entre artistas y grupos artísticos de la comunidad de habla hispana en Londres, que a pesar de su importante presencia cultural, actúan de forma dispersa y a veces desconociéndose mutuamente. Este V Cabaret Cultural tendrá lugar en el Kabaret at Karamel, 4 Coburg Road, N22 6UJ Londres.
Avanzando en el objetivo inicial de buscar la difusión de los artistas hispanoamericanos dentro del ámbito cultural local, pero también la integración en el campo creativo entre la cultura hispánica y la británica, en esta edición se acentuará el bilingüismo en las diferentes disciplinas participantes. Así, entre los escritores participantes destaca la presencia del poeta irlandés Peter Doolan. También la española Isabel del Río, en esta ocasión, leerá sus creaciones en idioma inglés (Isabel ha nacido en Madrid, pero lleva la casi totalidad de su vida residiendo en Londres y casi toda su obra ha sido escrita en ese idioma). En español, leerá poemas la colombiana Sonia Quintero, autora de “Metáfora de dos mundos”; y mostrará algunos de sus relatos el narrador argentino Mario Flecha.
El teatro tendrá un lugar destacado en esta edición, con la presencia de la actriz argentina Viviana Lombardi, quien representará un monólogo teatral de aproximadamente quince minutos: “El nombre”, de la conocida autora también argentina Griselda Gambaro.
Y en cuanto a la música, que ocupa un espacio central en la programación, también se caracterizará por su variedad. El primero en subir al escenario será el español nacido en Argentina Dani Zattara con su banda acústica de pop-rock indy en inglés. En la segunda parte del Cabaret  habrá música latinoamericana creada e interpretada por el cantautor colombiano Camilo Menjura, una de las figuras emergentes dentro del panorama local de raíz sudamericana. Y finalmente, actuará también el gibraltareño Gabriel Moreno junto a músicos invitados, interpretando temas de su último disco “Love and decadence”, basado en ritmos folk. La conducción estará a cargo del locutor y crítico de arte colombiano Juan Toledo.
Las puertas de la sala  se abrirán a las 19 p.m., y los participantes podrán acceder también – antes y durante el espectáculo - a una variedad de especialidades culinarias vegetarianas y, por supuesto, a buenas copas. El ticket tiene un precio de 5 libras, y la recaudación contribuirá a financiar la actividad de ZTR Radio, la primera emisora on-line bilingüe de contenidos exclusivamente culturales de Londres. El ticket dará derecho, al mismo tiempo, al sorteo de un pack de diez libros que se realizará en el intermedio de las actuaciones, cuya duración total está prevista en alrededor de dos horas.
 

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro