Testimonio gráfico del "Año Dual"

Con el fin de promover un mejor entendimiento entre sus sociedades, los gobiernos de México y el Reino Unido decidieron celebrar un Año de México en el reino Unido, y su contrapartida, el Año del Reino Unido en México. Las actividades se concentraron el año 2015, aunque el presente año también ha protagonizado algunos de sus “coletazos”. Más de 150 acontecimientos artísticos y culturales realizados en diferentes puntos de la Gran Bretaña, fueron el aporte mexicano al gran evento, canalizados por la Embajada de México en Londres. Como correlato final, la propia Embajada editó recientemente una Memoria Gráfica, que reseña tan amplia actividad a través de cerca de 250 páginas de fotografías acompañadas de textos explicativos.
El volumen, presentado en un lujoso formato refleja las diversas facetas del Año Dual, desde los actos oficiales hasta las iniciativas educativas o de negocios, pero centrados  fundamentalmente en el enorme despliegue de actividades artísticas, que incluyen la dedicatoria de la Feria del Libro londinense a la literatura mexicana como especial invitada, con mesas redondas y conferencias sobre autores como Octavio paz o Carlos Fuentes. El libro permite así destacar la presencia de la más diversa selección de disciplinas artísticas, la pintura y escultura, la danza y la música, el teatro, la fotografía o las artes culinarias, que fueron expuestas durante el año frente al público británico.
Precisamente en referencia al rico arte culinario mexicano, la Embajada ha organizado, para los próximos 15 y 16 de Agosto, un Taller de Cocina gratuito a cargo de los famosos chef mexicanos  Fernando Hernández y Eli López, concretado en cooperación con la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab del estado de Yucatán. Este tipo de cocina local mexicana se caracteriza por su amplia combinación de recetas e ingredientes, su marcada influencia maya y el uso de exóticos. El Taller, con cupo limitado, se realizará en Le Cordon Bleu London (15 Bloomsbury Square, WC1A2LS, London) y los interesados  en participar  pueden contactar al Chef Loic en el correo electrónico: alcointreau@cordonbleu.edu o directamente a través de la página de internet la escuela de gastronomía: https://www.cordonbleu.edu/london/home/en.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte