Cien Violetas en la Casa Latinoamericana

El 4 de octubre será el centenario del nacimiento de la prolífica poetisa chilena Violeta Parra. Además de poeta, fue compositora, etno-musicóloga y artista. Latin American House va a participar en las celebraciones organizando una serie de eventos académicos y artísticos con el objetivo de conmemorar y promover el trabajo y el legado de este artista. El programa de actividades se desarrollará los días 30 de octubre y 1 de noviembre.
Seminario: Lunes 30 de octubre de 2017, 10am, entrada gratuita, King's College de Londres. Esta conferencia pretende analizar las obras poéticas, musicales y artísticas de Violeta Parra, con la presencia de una serie de especialistas en diferentes aspectos de su producción artística. 
Celebración de Violeta: 1 de noviembre de 2017, 7pm, Kamio Red Gallery, 1-3 Rivington Street, Londres, EC2A 3DT. El segundo evento de esta serie será una actuación que pretende celebrar las diferentes fases de la producción artística de Violeta Parra desde una perspectiva latinoamericana. Habrá una gama de actuaciones musicales, así como una selección diversa de arte en exhibición. Hay más de 15 artistas diferentes involucrados en los proyectos, con sede en Europa y América Latina, que compartirán una selección de su obra inspirada por Violeta Parra. Habrá dos exposiciones de fotografía, dos instalaciones de arte, cuatro conciertos musicales y un documental.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro