"Identidades", un nuevo espacio para la integración y la convivencia

Un nuevo programa verá la luz el próximo 26 de abril. Se trata de “Identidades”, un espacio radial producido en colaboración por ExtraRadio1 con el equipo de ZTR Radio.online, y que será posible escuchar en directo todos los martes de 18 a 20 horas. “Identidades” abarcará dos horas semanales de dedicación a la realidad de los emigrantes de origen latinoamericano que residen en Londres y otras ciudades del Reino Unido. Contará en cada edición con la presencia y el testimonio directo y vivencial de ciudadanos originarios de las diferentes naciones que componen la América hispanohablante, quienes compartirán con los oyentes sus expectativas,  problemas, sueños y esperanzas;  en esta siempre difícil aventura de integrarse y convivir en una cultura que no es la propia y en donde es necesario reinventarse día a día para salir adelante.
Ellos nos contarán sus experiencias en este mundo nuevo, pero siempre sin perder de vista esas “identidades” originarias que –a pesar de la integración – pretendemos defender y rescatar. Hablarán también de sus costumbres, de su gastronomía, de sus tradiciones.
Pero “Identidades” será un espacio en el que también la comunidad migrante latinoamericana podrá resolver sus dudas y consultas sobre temas que hacen al desempeño cotidiano, a las normativas y derechos particulares del Reino Unido, a sus necesidades y oportunidades. Así, también participarán de este nuevo programa representantes de las diferentes organizaciones solidarias con la inmigración que trabajan en el área británica; así como los responsables de temas de migración de las propias instituciones oficiales locales.
Asimismo,  el programa contendrá espacios de consejos para la salud, para el entretenimiento, para la formación, y en síntesis para todo aquello que haga posible una mejora en las condiciones de integración y convivencia.
Identidades” está basado en una idea del escritor Enrique D. Zattara, director del proyecto cultural El Ojo de la Cultura Hispanoamericana; y será conducido semanalmente por el periodista argentino Santiago Peluffo y un amplio equipo de colaboradores. La primera cita será el martes 10 de mayo, a las seis de la tarde.

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro

Guibert & Guibert: dos generaciones de arte