Nuevo libro de relatos de Enrique D. Zattara

El escritor y periodista argentino Enrique D. Zattara, director del proyecto cultural multimedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana, presentó el pasado viernes 20 de marzo su último libro de Relatos, Ser feliz siempre es posible, que ha sido publicado por Ediciones Odeón, prestigioso sello del grupo editorial Aljibe.  La presentación fue en Vélez-Málaga, capital de la comarca malagueña de la Axarquía, en donde el autor residió durante 22 años antes de trasladarse a Londres donde reside actualmente.  El concejal de Cultura de Vélez-Málaga, Antonio Fortes Gámez hizo las presentaciones, el  también escritor Francisco Guerrero y el cantautor malagueño Jesús Aranda completaron el acto. Fue  en la Sala Magna del Palacio de Beniel de Vélez-Málaga (España).  Ser feliz siempre es posible, segundo libro de relatos de Zattara (que suma con éste su 14º libro publicado en los más diversos géneros, está ya en las principales librerías de España, y tendrá una segunda presentación en la sala del FNAC de Málaga el próximo jueves 16 de Abril, además de otra en Londres en un lugar y fecha a designar, presumiblemente en la primera quincena de Mayo.

"Los seres humanos, recordaba siempre el escritor argentino Roberto Arlt, “son más parecidos a monstruos chapoteando en las tinieblas que a los luminosos ángeles de las historias antiguas”. Enrique D. Zattara se hace cargo en sus relatos de esta crueldad esencial de la vida; de la realidad de frustraciones, desengaños y fracasos que suelen ser –más allá del glamour del mundo de la imagen y la publicidad- el itinerario existencial de una enorme mayoría de personas en el mundo moderno. Sin embargo, el autor piensa con Gramsci que  si estamos condenados al “pesimismo de la inteligencia”, contamos a favor con el “optimismo de la voluntad” que pone en nuestras propias manos la posibilidad de encontrar –o de crear- esos pequeños resquicios en los que nos reconciliamos con nosotros mismos. Los personajes de estas historias intentan –y a veces lo logran- comprender sus circunstancias y descubrir en medio de los contrastes de la vida que “ser feliz siempre es posible”.
Enrique D. Zattara nació en Argentina en 1954, vivió en España desde 1992 a 2014, y actualmente está radicado en Londres. Es escritor de diversos géneros (con 13 libros publicados hasta el presente);  y periodista tanto en prensa escrita como en radio y televisión, profesión que ha practicado extensamente en todos los sitios donde ha vivido desde la adolescencia  hasta la actualidad. Ha creado y dirigido publicaciones literarias como Arte NovaContrapeloUtopía poéticaLetras Axárquicas; e imparte habitualmente Talleres y Seminarios de Escritura Creativa y Narrativa, presenciales y on-line. Actualmente dirige el proyecto multimedia El Ojo de la Cultura Hispanoamericana (www.elojodelacultura.com).

Comments

Popular posts from this blog

Pesadillas de un hombre urbano

Artistas latinoamericanos en el Dulwich Art festival

Homenaje al guitarrista Antonio Lauro